5 pasos para la implementación exitosa de tu software ERP

5 pasos para la implementación exitosa de tu software ERP

Si su empresa, como cualquier otra organización empresarial en estos días, está infligida con el caos injustificado de múltiples actividades y complejidades de trabajo, tiene una necesidad definitiva de una solución de Planificación de Recursos Empresariales que sirva como un diseño sistémico para la entrega continua de resultados positivos. Por eso aquí le indicamos cómo implementar su software ERP.

Sin lugar a dudas, el software ha recorrido un largo camino en términos de impulsar el negocio al convertirse en una parte integral del proceso comercial.

Es importante tener un ERP ideal para una utilización óptima porque sabemos como empresarios que: ¡El primer movimiento correcto conduce a la guerra ganada!   

Existen varios tipos de soluciones de software ERP, como la compilación personalizada o la solución basada en la nube personalizada o específica de la industria basada en la nube. Según las necesidades específicas de su empresa, debe elegir la solución adecuada.

En este blog, veamos rápidamente un proceso de 5 pasos que lo llevará a través de la planificación y la implementación exitosa de su solución ERP.

Estos son los 5 pasos para una implementación exitosa de ERP:

1. Identificar el problema: ¿para qué necesitamos la implementación de ERP?

Puede simplificar fácilmente sus procesos comerciales de recopilación de información y eliminar varios procesos repetitivos, especialmente cuando el rol del software ERP en la transformación digital se está elevando alto. 

Una mayor eficiencia en el trabajo se ha vuelto deseable y mucho más factible con un software ERP en la nube. Por lo tanto, su solución de planificación de recursos empresariales reduce en gran medida la práctica tradicional de mantener manualmente el seguimiento de la información.

 ¿No vale la pena la necesidad, especialmente cuando el trabajo en tiempo real se ha convertido en un pedido para las empresas? Además, una de las ventajas notables de la implementación de ERP es la seguridad de los datos.

Su software ERP mejora y garantiza la seguridad y precisión de los datos también. Además, con el software podrá administrar todos sus procesos comerciales de manera efectiva controlando sus costos e incluso mejorando sus niveles de producción.  

2. Evaluación más inteligente del alcance

Si la transparencia de las operaciones diarias, tener control financiero de la empresa y respaldar procesos comunes ha sido una preocupación para su organización; Las características de ERP deben evaluarse teniendo en cuenta las necesidades de una empresa.

Un destacado estudio de Panorama revela que el 61.1% de las implementaciones de ERP tardan más de lo esperado y el 74.1% de los proyectos de ERP exceden el presupuesto.

Motivo: la definición poco clara de los requisitos de ERP provoca demoras y presupuestos excesivos.

El informe ERP 2015 reveló que el 93% de las empresas preferían personalizar su software ERP. Y según IDC, alrededor del 60% de las industrias manufactureras necesitarán plataformas digitales que se estima que mejorarán sus resultados en un 30%. Por lo tanto, mientras elige ERP, debe estar convencido de que está al ritmo de las tendencias globales emergentes en la fabricación avanzada.

3. Migración de datos: el próximo gran paso

Básicamente, ERP mejora la forma en que los procesos comerciales se llevaron a cabo anteriormente. Gartner recomienda un presupuesto del 15% en la gestión del cambio organizacional a partir de ahora, que es del 5%. Esto es seguido específicamente por la identificación de qué datos es necesario transferir. Y se debe tener mucho cuidado para asegurar sus datos y garantizar que los datos se recuperen fácilmente cuando sea necesario

4. Servicio personalizado

Supongamos que está ejecutando una operación anual de 140 millones de pesos que está respaldada por un enfoque de gestión centrado en la mano de obra. Ahora, el uso de un ERP significa que eventualmente automatizará una amplia gama de operaciones que incluyen compras, finanzas, recursos humanos, contabilidad, inventario, servicio al cliente, seguimiento de pedidos, etc. Y esto reduciría el sistema manual en papel, digitalizando así la plataforma central. El entorno empresarial actual exige gestionar más con menos.

Además, durante la prueba piloto, la gerencia tiene que evaluar lo suficiente como para seguir las mejores prácticas y, si es necesario, debe dejar de seguir los métodos no convencionales.

5. Pruebas y finalmente ¡EN VIVO!

Durante la implementación, la prueba de aceptación del sistema y del usuario es una fase bastante importante. Debería asegurarse de que su equipo de TI esté capacitado lo suficientemente bien como para manejar cualquier problema tecnológico, que puede venir junto con el tiempo y la evolución de la tecnología misma.

¡Además, su sistema llamaría su atención para actualizaciones oportunas y mantenimiento general!

Y una vez que su sistema ha sido bien probado y configurado, puede comenzar a funcionar.

Un bono para ti

Si tienes en cuenta estos pasos, garantizarías la buena implementación de un software de ERP avanzado y seguro.

Aquí hay una lista de verificación final para ti:

  • Confirme y tome la sincronización de hardware si es necesario.
  • Pruebe todos los informes finales, como informes comerciales e informes contables.
  • Confirme la precisión de la migración de datos.
  • Confirmar todas las pruebas técnicas y otras pruebas funcionales.
  • Por último, pero no menos importante, verifique con la aceptación del usuario y las medidas de copia de seguridad automática.

Si este blog le ha resultado útil, comparta sus comentarios o póngase en contacto con nosotros. Haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hola 👋
¿Puedo ayudarte?
Powered by