¿Cómo saber si mi empresa necesita un software ERP?

Cómo saber si mi empresa necesita un software ERP

Para muchas empresas en crecimiento, no se trata de si necesitarán un software de planificación de recursos empresariales (ERP) , sino cuándo . Cuando una empresa crece, también crece su cantidad de datos generados, y las fuentes de datos a rastrear, por eso es probable que necesite un sistema ERP.

Administrar toda esa información en múltiples plataformas se vuelve costoso, requiere mucho tiempo y es propenso a la mala administración.

Si bien no existe una regla estricta sobre cuándo es el momento de dar el paso, muchos de los propietarios de pequeñas empresas con quienes hablamos comparten puntos de dolor comunes que un sistema ERP puede resolver.

Si su empresa se identifica con los siguientes signos reveladores, probablemente necesite un ERP. Incluso si la implementación que elige su empresa conlleva altos costos iniciales, ahorrará dinero a largo plazo al agilizar los procesos y maximizar la eficiencia del flujo de trabajo.

Has superado el límite tu software existente

De los cientos de compradores con los que hemos hablado en el último año, nuestros asesores recomendaron un ERP al 31% de ellos sobre la base del crecimiento corporativo.

Puede intentar estirarlo y usarlo hasta que pierda toda la circulación en su torso, pero en realidad solo está retrasando lo inevitable.

Los datos son la sangre de su negocio, y debe mantenerlos fluyendo.

Si está procesando datos en aplicaciones de software de nivel básico creadas para contener sólo un volumen considerable, necesita un sistema más robusto para hacer todo ese trabajo pesado.

Cómo ayuda un ERP: el software ERP está diseñado para almacenar grandes cantidades de datos en todo el espectro de las operaciones comerciales. Estas operaciones incluyen contabilidad, fabricación, CRM o recursos humanos, por nombrar algunos.

La flexibilidad de los sistemas ERP brinda a los propietarios de pequeñas y medianas empresas espacio para un crecimiento continuo y, lo que es igual de importante, algo de tranquilidad.

Su proceso existente es ineficiente

Si está perdiendo el rastro de todas esas hojas de cálculo, cambiando constantemente de software o luchando para que sus aplicaciones se comuniquen entre sí, no se preocupe, no está solo. Estos son desafíos comunes para un negocio en crecimiento, y algunas de las razones principales para actualizarse a un sistema ERP.

Un fabricante, por ejemplo, depende de las previsiones de demanda para gestionar la producción y mantener niveles de inventario adecuados. Pero para hacerlo de manera precisa y eficiente se requiere un proceso de cadena de suministro simplificado, que integre las funciones de abastecimiento, ventas, distribución y otras funciones de planificación de fabricación.

Es casi seguro que la falta de comunicación entre procesos codependientes dará como resultado excedentes o escasez no deseados. Y especialmente en la fabricación, tales ineficiencias pueden descarrilar la producción, retrasar los plazos y causar estragos en el resultado final de una empresa.

Cómo ayuda un ERP: la principal oferta de ERP es su capacidad para integrar funciones sin problemas, combinando operaciones dispares en un único espacio de trabajo central.

Esto elimina la mayoría, si no todos, los procesos duplicados que está realizando en varias aplicaciones diferentes. También reduce el riesgo de errores de entrada de datos, ya que la información solo debe ingresarse una vez en un sistema centralizado.

Estás gastando demasiado en integración de software

Sin un ERP, hay muchas probabilidades de que su empresa confíe en varias integraciones de software para optimizar los datos y acceder a ellos de manera interdepartamental. Pero integrar múltiples aplicaciones no es barato.

Entre las tarifas de licencia, la dotación de personal, la capacitación, las operaciones y la mano de obra necesaria para que funcionen bien juntos (si es que trabajan juntos), el precio de poseer e integrar múltiples piezas de software puede sumarse muy rápido.

La mayoría de las pequeñas empresas que llamaron a Software Advice y se les recomendó un ERP prefieren un sistema todo en uno. Mucho menos popular es el mejor software, que viene completamente formado y sin el nivel de personalización que anhelan las empresas.

Cómo ayuda un ERP: ya sea ​​que encuentre un sistema ERP integrado o el mejor de su clase para que se adapte mejor a su negocio, todos los sistemas ERP optimizan los datos al tiempo que reducen los costos de capacitación, el error del usuario y el gasto de mantener múltiples sistemas.

Estás luchando por satisfacer las demandas de los clientes.

Sus clientes son vitales para su organización, y lo último que necesita un negocio en crecimiento es el incumplimiento de la promesa de su producto.

Ya sea que tenga dificultades para administrar y rastrear el inventario, recuperar información financiera específica del cliente o producir informes completos para los clientes, el software ERP le permite organizar y acceder a datos en una ubicación central.

Digamos, por ejemplo, que usted es un fabricante que está aumentando la producción y agregando una nueva planta. Pero todavía está utilizando métodos manuales y aplicaciones dispares para rastrear el inventario y procesar las órdenes de compra, y las cosas se están complicando.

En este caso, un sistema ERP puede ayudarle a escalar apropiadamente y dar cuenta de cualquier aumento en la demanda.

Cómo ayuda un ERP: el software ERP puede ayudar a racionalizar y simplificar el proceso de fabricación de las siguientes maneras:

  • Los sistemas ERP recopilan datos de contabilidad, CRM, gestión de pedidos y envíos, entre otros departamentos.
  • También consolida estos datos en un único panel de control fácil de navegar, proporcionando mayor eficiencia, precisión y conocimiento de sus procesos internos.

Si tienes alguna duda sobre cómo funcionan los sistemas ERP? ¡Haz clic aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hola 👋
¿Puedo ayudarte?
Powered by