ACUERDO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS MGX CLOUD

El presente acuerdo de prestación de servicios en adelante el “Acuerdo” se celebra entre las partes SOCIEDAD BIEXPERTS SAS  Nit: 900238250  empresa con domicilio en centro de negocios MIX oficina 524 de Barranquilla, Atlántico, Colombia en adelante “EL PROVEEDOR” o “PROVEEDOR” y (la persona natural o la entidad que a través de su representante legal acepta los términos estipulados en éste documento) en adelante “EL  CLIENTE” O “CLIENTE”.

El presente acuerdo establece los términos y condiciones de uso del servicio que se define más adelante y que se entiende perfeccionado a partir del momento en que el cliente utilice los servicios ,aplicaciones y licencias de mgx.

  1. SERVICIOS: Hace referencia a la funcionalidad que el CLIENTE opera en su dispositivo o computador al utilizar el software suministrado por el PROVEEDOR.
  2. PAGOS: Hace referencia al Pago periódico acordado con el cliente en contraprestación del uso de la aplicación o de servicios conexos a la misma.
  3. ALCANCE: Hace referencia a la propuesta comercial aceptada por el cliente y que hace parte integral del acuerdo.
  4. PERIODO DE VIGENCIA: La duración de este acuerdo será de 3 años contados a partir del momento en que el cliente lo firme y acepte y se renovará automáticamente por periodos iguales a no ser que una de las partes notifique a la otra con al menor 30 días de anticipación de su intención de dar por terminado el acuerdo sin que sea necesario motivar esa decisión ni se genere ningún tipo de responsabilidad. En caso en el que exista una duración mínima el cliente deberá cumplirla. El CLIENTE no podrá reclamar al PROVEEDOR ningún tipo de indemnización o compensación en caso de que por su voluntad decida dejar de utilizar el Servicio pagado. El CLIENTE reconoce y acepta expresamente que el PROVEEDOR puede suspender o modificar la prestación del Servicio, por lo que se obliga a consultar periódicamente la versión más actualizada del Acuerdo para conocer los Términos y Condiciones del mismo, los cuales podrán ser actualizados por el PROVEEDOR en cualquier momento. Cada una de las renovaciones del presente Acuerdo quedará sujeta a los Términos y Condiciones de la versión del Acuerdo en ese momento. El PROVEEDOR, en el giro ordinario de sus negocios y dependiendo del éxito del Servicio podrá tomar la decisión de suspender el Servicio en el siguiente periodo sin que sea necesario que ello se informe previamente al CLIENTE ni que el PROVEEDOR se vea obligado a seguir prestando el Servicio durante el siguiente periodo de ninguna manera
  5. CAUSALES DE CANCELACION DEL CONTRATO
    1. Cancelación por parte del cliente: EL CLIENTE podrá cancelar este acuerdo con EL PROVEEDOR en cualquier momento salvo que en las condiciones comerciales establezca un mínimo de permanencia. Los dineros adeudados a la fecha al PROVEEDOR deberán ser cancelados en su totalidad en la fecha de corte más próxima al momento de la cancelación, so pena de que el CLIENTE incurra en intereses de mora y, de no concretar el pago de lo debido, EL PROVEEDOR podrá iniciar un proceso de cobro jurídico y de ser necesario podrá realizar el reporte de la mora en las centrales de riesgo, dentro de los procedimientos estipulados por la ley colombiana para tal fin.
    1. Notificación de cancelación por parte del PROVEEDOR EL PROVEEDOR podrá cancelar de manera unilateral, en cualquier momento, el Servicio ofrecido al CLIENTE y delimitado en este Acuerdo, siempre y cuando notifique al CLIENTE de la cancelación del mismo con 15 días de anticipación al momento de cancelación.
    1. Causales de cancelación inmediata: EL PROVEEDOR podrá suspender o cancelar de forma inmediata cualquier Cuenta de Usuario final, o grupo de Cuentas de Usuario final, como respuesta a una infracción de los términos de uso especificados en este Acuerdo. Adicionalmente, son causales de terminación inmediata: la sospecha razonable de que un CLIENTE está atentando contra la seguridad informática del sistema; el mal uso de las políticas de licenciamiento de los Servicios objeto de este acuerdo; la sospecha razonable de que el CLIENTE está haciendo mal uso o está involucrado en la copia indebida de Propiedad Intelectual inherente al Servicio; la incorporación del CLIENTE o alguno de los socios de la empresa del CLIENTE en la “lista CLINTON” (oficialmente llamada “Specially Designated Narcotics Traffickers”) o en otras listas similares; un fallo negativo hacia el CLIENTE judicial o fiscal que implique consecuencias penales en Colombia.
    1. Restablecimiento del Servicio luego de su cancelación: Un Servicio cancelado podrá ser reestablecido, a plena discreción del PROVEEDOR, cuando la falta que causó la cancelación sea corregida por EL CLIENTE a satisfacción del PROVEEDOR. En caso de que EL PROVEEDOR considere que la causal por la cual se suspendió el Servicio fue grave, el PROVEEDOR se reserva el derecho a no renovar dicho Servicio al CLIENTE total o parcialmente, ahora o en cualquier momento en el futuro.
  6. MORA:  Sin importar que EL CLIENTE este usando la aplicación deberá pagar el valor acordado como pago del servicio en las fechas correspondientes a su fecha de corte para la activación y/o renovación de su suscripción. Si EL CLIENTE no ha realizado el pago EL PROVEEDOR tendrá derecho a suspender el servicio posterior a 5 días calendario de su fecha de corte durante esta suspensión del servicio EL CLIENTE no podrá acceder a ninguna de las aplicaciones. El PROVEEDOR restablecerá el servicio una vez EL CLIENTE realice en su totalidad el pago de los valores adeudados. Si EL CLIENTE Se mantiene en mora por 30 días calendario EL PROVEEDOR cancelara la prestación del servicio, posterior a esto el cliente se le habilitara un periodo de 5 días de acceso a solo consulta donde podrá extraer la información en los medios y en los formatos que el PROVEEDOR disponga (PDF y EXCEL). Pasado estos 5 días EL PROVEEDOR eliminara la información del CLIENTE.
  7. CUENTA DE USUARIO: Mecanismo mediante el cual cada persona Accesa el servicio utilizando un usuario y contraseña individual el cual no es transferible cada cuenta de usuario solo puede ser usada por una persona física al tiempo.
  8. MANTENIMIENTOS: Los mantenimientos preventivos y correctivos son realizados por el PROVEEDOR y tienen como objetivo la continuidad del servicio dentro de estos mantenimientos el proveedor podrá realizar actualizaciones, mantenimientos de motores de base de datos, actualización de sistemas operativos en algunos según la naturaleza del mismo podrían ser aleatorios y no tendrán un horario planeado  El proveedor realizara mantenimientos planeados dentro de los horarios definidos como de mantenimiento de lunes a viernes de 11 pm a 6 am, domingos y feriados de 7pm a 6 am. El PROVEEDOR tendrá derecho a realizar mantenimientos no planeados a su discreción y con la frecuencia que se considere necesarios según el grado de complejidad del problema que se intente resolver.
  9. SERVICIO DE SOPORTE Dentro del servicio EL PROVEEDOR colocara a disposición del cliente documentación de apoyo en línea y  el centro de soluciones con (cinco (5) tickets mensuales no acumulables donde se dará atención, los servicios  presenciales no están incluidos dentro de este alcance y serán facturados como adicionales.
  10. DATOS DEL CLIENTE: Son los datos personales que El CLIENTE ingrese o registre en el Software una vez comienza a operar el Servicio. Los Datos del Cliente incluyen, pero no se limitan a toda aquella información transaccional generada de manera específica cuando el CLIENTE opera su negocio utilizando el Servicio, tal como la información contable, financiera, de datos de terceros, de datos de inventario, de cuentas por cobrar y por pagar, de datos referentes a nómina, y todos aquellos que sean necesarios para la correcta parametrización y operación del Software. El PROVEEDOR actuará como responsable del tratamiento de los datos personales que el CLIENTE ingrese o registre en el Software una vez comienza a operar el Servicio. El CLIENTE autoriza al PROVEEDOR para incluir en el Software los datos indicados en esta cláusula, y el CLIENTE será el responsable de obtener las autorizaciones de terceros para incluir sus datos en el Software, cuando éstas sean requeridas. El CLIENTE mantendrá indemne al PROVEEDOR en caso de reclamos, demandas, multas, condenas, u otros perjuicios que se causen al PROVEEDOR en caso de que el CLIENTE no haya obtenido las autorizaciones requeridas por la ley vigente en ese momento en Colombia respecto a la protección de datos (como lo son, por ejemplo, la Ley 1581 de 2012, y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013).Si bien la Plataforma donde se despliega el Servicio es fundamentalmente la misma para todos los clientes, los Datos del CLIENTE, por su propia naturaleza, son diferentes para cada CLIENTE. Los Datos del CLIENTE son considerados por el PROVEEDOR como información estrictamente confidencial, y en consecuencia, el PROVEEDOR solamente tendrá acceso a ellos con el único propósito de que el Servicio se preste adecuadamente. El PROVEEDOR podrá solicitar al CLIENTE, y éste las pondrá a disposición del primero, las autorizaciones que haya obtenido de terceros para el tratamiento de datos, según las normas legales.
  11. . REQUISITOS PARA UTILIZAR EL SERVICIO
    1. Acceso a internet: Se recomienda un servicio de banda ancha de internet mínimo de 20mb por Segundo, el proveedor no será responsable por condiciones deficientes de Comunicaciones y fallas en las redes, así como no garantiza una experiencia de uso satisfactorias por no cumplir las recomendaciones mínimas para la operación.
    1. Equipo de cómputo:  El CLIENTE debe contar con un equipo con memoria RAM mínimo de 4gb  y buena velocidad de procesamiento mínima 3.5 GHz así como la última versión de los navegadores compatibles con html5. (Chrome, Firefox etc.). Se recomienda Chrome. EL PROVEEDOR no será responsable por experiencias insatisfactorias del usuario resultantes de no cumplir con la infraestructura mínima recomendada para operar la Plataforma. EL PROVEEDOR tampoco será responsable de dificultades en la comunicación causadas por dificultades en las redes o los servicios de proveedores de telecomunicaciones de terceros.
  1.  NIVELES DE SERVICIO:

Disponibilidad: los horarios de disponibilidad de la aplicación estarán de lunes a sábado de 6 am a 11 pm, domingos y feriados de 6am a 7 pm los cuales son horarios de uso del servicio dentro de las horas diferentes EL PROVEEDOR lo utilizara para labores de mantenimiento, respaldo y actualización.

  1. MANEJO DE DATOS:

EL CLIENTE acepta y es plenamente consciente de que, para poder operar el Servicio, el PROVEEDOR debe escribir, leer, generar copias de seguridad, transferir entre servidores en la nube o albergar en servidores en la nube, compilar, transformar, encriptar y, en general, operar técnicamente con la Información Confidencial y los datos personales que el CLIENTE ingresa en la Aplicación, bien sea que dichos datos hagan referencia a información personal del CLIENTE, o de terceros con quienes el CLIENTE tiene una relación comercial gestionada a través de la plataforma. Dicha información incluye, pero no se limita a: información financiera, información logística, datos contables, datos referentes a proveedores, datos referentes a distribuidores, datos referentes a clientes o prospectos del CLIENTE, datos referentes a precios de compra y a precios de venta, datos financieros y reportes gerenciales, entre otros. Dentro de este contexto, EL PROVEEDOR se compromete a proveer una infraestructura en la nube segura y robusta, dentro de términos generalmente aceptados en la industria, para operar y salvaguardar los Datos del CLIENTE. El CLIENTE acepta la responsabilidad de obtener las autorizaciones de terceros para el suministro de los datos mencionados en esta cláusula al PROVEEDOR y su utilización para los fines de este contrato. EL CLIENTE acepta que el PROVEEDOR defina, a su mejor criterio, el tipo de infraestructura en la nube donde ubicará los servicios de infraestructura necesarios para prestar el servicio y almacenar en ellos toda la información. En particular, el cliente acepta que los datos que el CLIENTE ingresa en la aplicación, bien sea propios o de los terceros naturales o jurídicos con los cuales el CLIENTE hace negocios a través de la plataforma, sean albergados en servidores en la nube localizados en los Estados Unidos de América, Europa o en Colombia.  

  1. Privacidad de la información del cliente Los datos ingresados por el CLIENTE serán de su propiedad total y exclusiva.
    1. Entrega de información a entidades judiciales En los casos en los que una entidad judicial, Debidamente autorizada según la normatividad colombiana solicite al PROVEEDOR que le entregue información de los datos del cliente el PROVEEDOR se procurara informar al cliente para que este establezca las acciones legales correspondientes a defender sus derechos es claro que el PROVEEDOR respetara toda orden judicial  que lo obligue a compartir parcial o totalmente información referente a Datos del Cliente, so pena de incurrir en un delito o multa por no hacerlo.
    1. Resguardo de la información del cliente Toda la información del cliente estará en servidores en la nube en empresas en Europa y /o América. El PROVEEDOR dentro de sus políticas de protección de datos de la información realizara copias periódicas de los datos del cliente con una retención máxima de una semana y sin embargo es de responsabilidad exclusiva del CLIENTE descargara  su información  en formato encriptado y protegida por contraseña para ello el proveedor colocara a disposición un mecanismo de descarga para tal fin, este formato de descarga solo es válido y compatible para procesos de  restauración en la plataforma por parte de nuestros ingenieros y podrá ser solicitada por parte del PROVEEDOR al cliente en cualquier momento.
  2.  INCIDENTES INFORMATICOS:

El cliente acepta que aún bajo parámetros de seguridad aceptados comúnmente la información que viaja a través de las operaciones del software puede llegar a ser víctima de HACKERS o ataques informáticos

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL:
    1. EL CLIENTE reconoce que los productos (incluyendo metodologías, conceptos y técnicas utilizadas) son productos comerciales con valor de cambio, propiedad de EL PROVEEDOR y/o sus licenciatarios o socios de negocio, y acuerda tratarlos como confidenciales. EL CLIENTE se compromete a cuidar que los derechos de autor de EL PROVEEDOR o sus LICENCIATARIOS sobre el Software objeto de este Acuerdo, y sobre la documentación o contenidos que lo acompañan, no sean violados por el CLIENTE, su personal o por terceros relacionados con la operación del Software. Igualmente, EL CLIENTE se compromete a comunicar a EL PROVEEDOR de las violaciones a los derechos de autor sobre las cuales EL CLIENTE lleguen a tener conocimiento.
    1. Acorde a lo anterior, El CLIENTE no podrá autorizar ni autorizará a ninguna parte a: (i) transferir, vender, arrendar, sindicar, prestar, ni utilizar para alianzas de marca, actividades compartidas, para ofrecer Servicios informáticos gratuitos, o para desplegar en otros fines no autorizados en este Acuerdo; (ii) modificar, adaptar, traducir, preparar trabajos derivados, descompilar, realizar ingeniería inversa, desmontar o intentar obtener de algún otro modo el código fuente de algún Servicio o de otra tecnología, contenido, dato, rutina, algoritmo, método, funcionalidad, diseño, técnica de interfaz de usuario, Software, material y documentación de EL PROVEEDOR; (iii) eliminar, desfigurar, ocultar o modificar el aviso de derechos de autor, las marcas comerciales u otros avisos sobre los derechos propiedad de EL PROVEEDOR facilitados como parte del Servicio.
    1.  Aparte de los derechos enumerados y limitados en el presente Acuerdo, los derechos de uso a los que accede EL CLIENTE a través del Pago por la utilización del Servicio, no incluyen el derecho del CLIENTE a involucrarse en actividades de prestación de Servicio o licenciamiento, con respecto a ítems que son propiedad intelectual de EL PROVEEDOR o sus licenciatarios. En esta misma línea, este Acuerdo no concede al CLIENTE ningún derecho de propiedad, título o interés sobre los Servicios, Productos, o marcas del PROVEEDOR o sus Licenciatarios o Socios de Negocio. Los productos, sus marcas, derechos de copia y secretos comerciales, permanecen de cualquier forma de propiedad de EL PROVEEDOR o sus licenciatarios o socios de negocio.
    1. EL PROVEEDOR mantendrá la propiedad de todo derecho, título e interés incluidos, sin limitaciones, todos los Derechos de propiedad intelectual relacionados con el Servicio, así como de cualquier trabajo o mejora derivados de este, incluyendo, sin limitaciones, cualquier Software, tecnología, información, contenido, concepto de negocio, material, directrices y documentación. No obstante, EL PROVEEDOR no es propietario de los Datos Personales del Cliente.
    1. El CLIENTE no adquirirá ningún derecho, título o interés contenido, exceptuando los derechos de uso limitado establecidos de forma expresa en el presente Acuerdo. Todo derecho que no se conceda expresamente en este documento se considerará retenido por EL PROVEEDOR.
    1. Cualquier código fuente o binario de terceros incluido en cada una de las aplicaciones del Servicio sólo podrá utilizarse conjuntamente con dicha Aplicación del Servicio cuyo uso estará sujeto a los términos y condiciones del presente Acuerdo.
  1. LIMITACION DE RESPONSABILIDADES:
    1. Toda la información, materiales, o software que el proveedor suministra o deja accesible al cliente bajo este acuerdo se suministra “tal como está”, sin obligación algún respecto a garantía, custodia, entrenamiento, mantenimiento, o servicios por parte del proveedor, salvo por lo que se indica expresamente en este acuerdo.
    1.  El proveedor no da garantía alguna, de ningún tipo, ni expresa ni implícita, sobre al
      desempeño del software para un fin específico ni garantiza que no se presenten errores en
      el mismo durante su operación.
    1. El proveedor no da garantía sobre el tiempo de disponibilidad de la aplicación o el tiempo en el que la aplicación se encuentra “online” por cuanto la naturaleza de la prestación del servicio hace que sea imposible que el servicio se pueda prestar de manera adecuada en todo momento de manera indefinida. En consecuencia, el cliente reconoce y acepta estas circunstancias en contraprestación a la declaración del proveedor de que realizará los mayores esfuerzos posibles para que la aplicación funcione correctamente la mayor cantidad de tiempo posible.
    1. El cliente reconoce y acepta expresamente que exime de todo tipo de responsabilidad al proveedor en relación con el buen funcionamiento del software o su disponibilidad e incluso en el caso de que estas disposiciones fueran ineficaces, aun así, las partes acuerdan que la responsabilidad del proveedor relacionada con la ejecución de este contrato será la mínima posible.
    1.  Bajo ninguna circunstancia, el proveedor se responsabilizará frente al cliente o a terceros por de daños indirectos, especiales, imprevistos, daños por lucro cesante, daños por brazos caídos, daños derivados o punitivos, incluidos, sin limitaciones, los daños causados por la pérdida de datos, la pérdida de beneficios, la pérdida de ventas, la pérdida de ingresos o gastos del abastecimiento de bienes o servicios, sea cual sea su causa, y bajo ninguna teoría de responsabilidad.
    1.  Lo anterior incluye, sin limitaciones, contratos o agravios (incluidos la responsabilidad hacia el producto, la responsabilidad estricta y la negligencia) e independientemente de si el cliente tenía o debería haber tenido conocimiento o haber sido advertido de la posibilidad de estos daños, y al margen de si cualquier remedio especificado en el presente acuerdo no cumpliera su finalidad esencial.
    1.  La responsabilidad del proveedor o de sus socios comerciales en este empréstito, ante cualquier reclamación derivada del presente acuerdo, (al sumarse con la responsabilidad del proveedor por todas las demás reclamaciones derivadas de este acuerdo) en ningún caso superará la cantidad neta que el proveedor haya recibido y conservado en virtud del acuerdo durante los seis (6) meses inmediatamente anteriores a la fecha en la que se produzca dicha reclamación.
    1.  El cliente reconoce que, de no existir una limitación de responsabilidad, la tarifa o monto a pagar por el uso del servicio sería significativamente mayor, puesto que la misma tendría que cubrir los riesgos inherentes a una operación expuesta a litigios de monto indeterminado e incalculable a priori.
  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD REFERENTE A IMPUESTOS Y OBLIGACIONES FISCALES DE LOS CLIENTES:

EL CLIENTE se hace único responsable de la cancelación y manejo de los impuestos que adeude al fisco, incluidos los impuestos por ventas, uso, propiedad personal, consumo, aduanas, derechos de importación o timbre, IVA, ICA, u otros impuestos y obligaciones provenientes de las agencias gubernamentales de cualquier tipo dentro del Territorio, y aplicables a todas las transacciones realizadas a través del Servicio.

EL PROVEEDOR reconoce, y EL CLIENTE acepta, que el hecho de que el PROVEEDOR provea un Servicio y una Plataforma para que el CLIENTE realice la gestión de su negocio, de ninguna manera implica que el PROVEEDOR tenga inherencia o tenga responsabilidad alguna sobre la forma como EL CLIENTE utilice dicho medio para operar, documentar, o en general soportar sus obligaciones contables, tributarias, o laborales, en lo que respecta al cumplimiento de las disposiciones legales del Territorio. Por tal motivo, EL CLIENTE libera a EL PROVEEDOR expresamente de toda responsabilidad, sin limitaciones, derivada de pleitos o litigios fiscales dirigidos contra el CLIENTE, por el manejo que EL CLIENTE haya dado a sus obligaciones tributarias al utilizar el Software dentro del Territorio.

Igualmente, EL PROVEEDOR manifiesta que la información que EL CLIENTE genere en el Software, por ser de carácter confidencial, no será accedida por EL PROVEEDOR, a no ser que medie autorización expresa del CLIENTE, y a no ser que exista a su vez un inconveniente netamente técnico que deba ser solucionado a través de dicho acceso. Aun en estos casos, EL PROVEEDOR trabajará exclusivamente sobre aquellos datos específicos que requieran una intervención técnica puntual, motivo por el cual, bajo ningún escenario, tendrá EL PROVEEDOR conocimiento, ni será responsable, por la forma como EL CLIENTE decida operar su negocio, por la forma como EL CLIENTE decida contabilizar sus transacciones, o por la forma como EL CLIENTE autónomamente decida dar cumplimiento a las disposiciones fiscales y legales dentro del Territorio. bajo ninguna circunstancia, ni siquiera mediando la solicitud expresa del cliente, podrá el proveedor alterar datos financieros, contables o fiscales, referentes a los datos del cliente.

  1.  TOTALIDAD DEL ACUERDO:

Este Acuerdo constituye la totalidad del acuerdo entre las Partes y sustituye todos los acuerdos,
contratos, declaraciones, manifestaciones, promesas, información, arreglos y entendimientos, ya sean verbales o escritos, expresos o implícitos, entre las Partes en relación con el objeto de este Acuerdo.

  1. POLÍTICA GENERAL DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN:

La dirección de SOCIEDAD BIEXPERTS SAS, entendiendo la importancia de una adecuada gestión de la información, se ha comprometido con la implementación de un sistema de gestión de seguridad de la información buscando establecer un marco de confianza en el ejercicio de sus deberes con el Estado y los ciudadanos, todo enmarcado en el estricto cumplimiento de las leyes y en concordancia con la misión y visión de la entidad. 

Para BIEXPERTS, la protección de la información busca la disminución del impacto generado sobre sus activos, por los riesgos identificados de manera sistemática con objeto de mantener un nivel de exposición que permita responder por la integridad, confidencialidad y la disponibilidad de la misma, acorde con las necesidades de los diferentes grupos de interés identificados. 

De acuerdo con lo anterior, esta política aplica a la Entidad según como se defina en el alcance, sus funcionarios, terceros, aprendices, practicantes, proveedores y la ciudadanía en general, teniendo en cuenta que los principios sobre los que se basa el desarrollo de las acciones o toma de decisiones alrededor del SGSI estarán determinadas por las siguientes premisas:

BIEXPERTS ha decidido definir, implementar, operar y mejorar de forma continua un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, soportado en lineamientos claros alineados a las necesidades del negocio, y a los requerimientos regulatorios. 

A continuación, se establecen 12 principios de seguridad que soportan el SGSI de BIEXPERTS:

• Las responsabilidades frente a la seguridad de la información serán definidas, compartidas, publicadas y aceptadas por cada uno de los empleados, proveedores, socios de negocio o terceros. 

• BIEXPERTS protegerá la información generada, procesada o resguardada por los procesos de negocio, su infraestructura tecnológica y activos del riesgo que se genera de los accesos otorgados a terceros (ej.: proveedores o clientes), o como resultado de un servicio interno en outsourcing.

• BIEXPERTS protegerá la información creada, procesada, transmitida o resguardada por sus procesos de negocio, con el fin de minimizar impactos financieros, operativos o legales debido a un uso incorrecto de esta. Para ello es fundamental la aplicación de controles de acuerdo con la clasificación de la información de su propiedad o en custodia.

Esta política será difundida, entendida y aceptada por la Organización, con el fin de que contribuya al logro de los compromisos relacionados.