MgxCloud

El pasado 22 de octubre se celebró en la ciudad de Bogotá el ERP SUMMIT, el evento sobre software y gestión de empresas más importante de américa latina del cual fuimos participantes.

El ERP SUMMIT permite conocer las nuevas tendencias del mercado del software ERP y también las innovaciones tecnológicas que se presentarán a futuro. Conto con varios expositores CEO, VP, CIO, CTO, CFO, directores y gestores para abordar las tendencias y evolución sobre el uso del software en la gestión de las empresas.

Y precisamente uno de los temas principales del evento fue la industria 4.0 o también llamada la cuarta revolución industrial, donde el foco principal fue el software en la nube y como muchos servicios actualmente permiten utilizarse de esta manera o ayudar a que se puedan migrar a esta tecnología.

El software en la nube, básicamente consiste en trasladar toda la operación “física” como normalmente la conocemos (servidores y equipos) y utilizar principalmente una conexión a internet como medio para utilizarlo. Una de las características con las que también cuenta el software en la nube es que los datos guardados o almacenados estarán siempre disponibles, seguros y respaldados; Entonces ya no debemos preocuparnos como actualmente pasa en muchas organizaciones donde por ejemplo, sufren robos de sus servidores, se producen incendios, infección por virus o simplemente no tienen un buen plan de contingencia para estos casos que les permita recuperar rápidamente la información. Por lo anterior, en Biexperts hemos adaptado esta tecnología a nuestro software Mgx tanto en la versión PYME como ERP y la conocemos como el MgxCloud.

El MgxCloud es un nuevo tipo de servicio que le permitirá tener las mismas funcionalidades del sistema cliente/servidor como ya lo conocemos pero ahora con mayores opciones de acceso, disponibilidad, respaldo y sobre todo a un menor costo. Este servicio permitirá ahorrar tiempos de implementación lo que se traduce en ofrecer menores costos para nuestros clientes que serán nuestros principales beneficiarios al tener un servicio siempre disponible en una plataforma.

En Biexperts hemos adaptado esta tecnología a nuestro software Mgx tanto en la versión PYME como ERP y la conocemos como el MgxCloud.

Ahora vamos a conocer cuáles son las principales ventajas del MgxCloud.

  • Costo: Al ser un servicio, su costo es mucho menor que el licenciamiento normal (On-Premise). Simplemente estarás pagando una suscripción que te permite acceder al software en la nube donde solo necesitas tener una conexión a internet y los dispositivos desde donde vas acceder.
  • Instalación: Es nuestra segunda diferencia en mencionar. Y es que ya no es necesario tener que ocupar grandes espacios de disco en el servidor para realizar las instalaciones necesarias y luego tener que instalar el sistema en cada uno de los equipos y en casos de alguna contingencia se debía reinstalar nuevamente en cada uno de ellos. Ahora con el MgxCloud disponemos de servidores donde el Mgx estará disponible y simplemente cada usuario podrá acceder inmediatamente sin necesidad de instalar el aplicativo en sus equipos.
  • Actualizaciones: Al estar todo el núcleo concentrado en la nube, las actualizaciones son más fáciles y rápidas. ya no es necesario realizar procesos de instalacion de update en los equipos.
  • Disponibilidad: y aquí uno de los puntos más importantes. El MgxCloud permite el acceso 24/7 desde múltiples plataformas donde el usuario solo debe garantizar tener una buena conexión a internet. con MgxCloud se puede acceder desde tablets, móviles o como también normalmente lo hacemos desde PC, trabajar directamente en equipos MAC o Linux sin ningún inconveniente.
  • Respaldo: Al estar en la nube, las copias de seguridad estarán respaldadas, automatizadas y monitoreadas por nosotros, así ya no tendrás que sufrir si no tenías un buen plan de contingencia, ocupar grandes cantidades de espacio en disco para las copias de respaldo, daños por virus, entre otros tipos de incidencias en el servidor.

El MgxCloud, brinda fiabilidad, rapidez y simplicidad que son fundamentales para alcanzar el éxito. ¿Quieres saber más sobre el MgxCloud? Ingresa al formulario de contacto o escribe en nuestro chat y un asesor estará disponible para responder tus dudas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *