MGX | ERP
Automatizacion de procesos

Sin duda alguna las organizaciones que hoy gozan de una automatización de sus procesos pueden llegar a generar utilidades valiosas. Las utilidades se generan de conocer y controlar la empresa, para así detectar aéreas tanto de mejora como de inversión.

Para el director de una empresa, es necesario escuchar y ver las utilidades que se están generando, sabiendo de esta manera, como y donde se generaron y hacia donde enfocarlas.
Una herramienta de negocios ayuda a la dirección a tener de manera confiable y precisa la información que requiere para el análisis de la organización para la toma de decisiones en proyección y uso de las utilidades.

Las Tecnologías de Información juegan un papel importante en las organizaciones, sin duda alguna te ayudan a mantener el control de la empresa. Sin embargo, como director general lo que “interesa” es saber como un ERP va a ayudar a mejorar y controlar las utilidades. Enfocándonos en ello se han detectado algunos puntos importantes:
Un ERP  te ayuda a:
Detectar y controlar fugas de dinero dentro de la organización.
Tener en el inventario lo que se vende, cuando se necesita y donde se necesita.
Conocer mejor los ciclos de venta por cliente.
Controlar la cartera tanto de clientes como de proveedores.
Conocer el detalle de lo los pedidos vs las entregas.
Controlar y automatizar los esfuerzos de contabilidad.
Conocer a detalle las condiciones y fiabilidad en las entregas de los proveedores.
Estos son algunos aspectos que se pueden controlar a través de un ERP, enfocando la herramienta a una parte muy importante de la organización, que son las utilidades.

Hoy por hoy las organizaciones buscan generar utilidades sino también tener un buen control y dirección de estas, generando mayor valor para tanto para la empresa, como para los accionistas, colaboradores, clientes y proveedores.

Las utilidades de tu organización son como joyas preciosas que debes controlar. No arriesgues tu empresa comprometiéndola en procesos poco confiables, busca que tu empresa sea sinónimo de confiabilidad, control, éxito, orden. De esta forma podrá ser respetada, y aunque se vea en situaciones o entornos difíciles, podrá levantarse generando utilidades.